Air Fryer: una nueva forma de cocinar


Fitness yo?

Alimentación sana

Todo comenzó siguiendo los stories de Sascha Barboza. Ella, que es tan fitness, un día comenzó a postear recetas con alimentos hechos con la airfryer o freidora de aire. Me llamó tanto la atención que comencé a investigar y decidí comprar una. Me preguntaba ¿de verdad se puede comer comida frita sana? ¿comida frita que no esté bañada en aceite? ¡tenía que probar!

Freir o no freir

La verdad es que no es la forma en la que suelo comer, aun cuando culturalmente, se comen muchos alimentos fritos en Venezuela y, la sola idea de poder comer papas fritas, croquetas, pollo frito, tequeños, arepas, yuca o plátano fritos o cualquier otro alimento frito, sin remordimientos, me parecía genial. Así que aunque no sea fan de las frituras, de vez en cuando me gusta degustar el sabor crujiente y tostado de comidas que me llevan a la infancia o simplemente, para compartir con la familia y amigos.

Tequeños

Un antes y un después

Finalmente decidí probar las bondades de la airfryer o freidora de aire. Me puse a investigar, marcas, opiniones y precios. Primero me decidí por un modelo que nunca funcionó así que lo devolví y ni lo voy a comentar. Posteriormente, compré un modelo diferente que ha funcionado maravillosamente bien.

Para que lo sepan, he estado usando el modelo IdealFry FH2394.BK de la marca DeLonghi. Me decidí por este modelo ya que tiene un tamaño acorde con mis necesidades y me encantó la forma de la bandeja. Se adapta muy bien para cocinar distintos tipos de alimentos. Este modelo es un poco más grande que el modelo de la freidora que había comprado antes pero me pareció que se ajustaba mucho mejor a mis expectativas culinarias.

El día que comencé a cocinar con la freidora de aire, mi vida dio un vuelco porque nunca imaginé el impacto que causaría en mi vida y en la forma de comer. Me encantan algunos alimentos fritos pero no me gusta que queden bañados en aceite. Gracias a este maravilloso producto, puedo disfrutar de recetas con bajo contenido calórico.

Bondades del modelo Ideal Fry

Este producto me ha facilitado la forma de cocinar. Es muy práctico para usar en el día a día. La cocción de los alimentos es rápida y fácil. A diferencia del horno, los alimentos quedan más crujientes y jugosos. El horno implica la necesidad de un gasto energético mayor, más tiempo de cocción y la limpieza: el horno, las bandejas, etc.

He cocinado pollo, tortilla de patatas, pastelitos, arepas, yuca, bistec, vegetales rostizados, etc. Podría resumir los beneficios de cocinar con esta freidora así:

  • Conserva muy bien los sabores de los alimentos
  • 80% menos de grasa
  • Los alimentos se cocinan mucho más rápido
  • Super fácil de limpiar
  • Alimentos crujientes con muy poco aceite
  • 5 opciones de tipo de cocción

Conclusión

No lo pienses más, compra la bendita freidora ya que es todo un acierto. DeLonghi tiene varios modelos de diferentes tamaños y opciones. Si quieres, puedes investigar otras marcas y modelos. Si te decides por algunos de los modelos de DeLonghi, aquí te dejo los enlaces:

EXTRA CHEF FH 1394/2: modelo profesional con una capacidad de casi 2 kilos y 7 programas de cocción.

Multifry FH1163 classic: con capacidad de 1,5 kilos

IdealFry FH2394.BK: este modelo cuenta con 5 programas de cocción.

IdealFry FH2101.W: es el modelo más pequeño de la marca, con un 1 kilo de capacidad.

En caso de que ya tengas algunos de estos modelos o cualquier otro, me gustaría conocer tu experiencia.

¡Escribe tus comentaros!

2 thoughts on “Air Fryer: una nueva forma de cocinar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.