Cuando Quieres Innovar, pero no tanto


Hace algunas semanas publiqué la experiencia que a continuación voy a contar, en mi muro personal de Facebook. He decidido publicarla en el blog porque la considero toda una experiencia de la vida real en pleno siglo XXI.

Gerencia de Innovación

Durante el mes de julio pasado, fui contactada por un headhunter para optar al cargo de Gerente de Innovación. Me gustó mucho la propuesta ya que involucraba trabajar con una empresa de entretenimiento que viene desarrollando operaciones desde hace algunos años en Venezuela y que comenzaba a desarrollar actividades en otros países de América Latina y los Estados Unidos.

La posición me resultaba interesante, ya que al ser un nuevo departamento dentro de la organización y con proyección internacional, tendría la oportunidad de desplegar no solo mi experiencia sino mis conocimientos en esta nueva ola de la transformación digital

Entusiasmo a tope

Me encantó el reto y por eso decidí participar en el proceso de selección.

Durante el intercambio de mensajes con el reclutador y posteriormente durante la entrevista, tuve un excelente feedback de su parte. Estuvimos de acuerdo que contaba con las credenciales y la experiencia necesarias para salir adelante en el proceso de selección. Sin duda, yo era su mejor candidata.

Pero…

Estoy fuera de Venezuela y la posición requería que estuviera en Caracas. Hace un par de años salí de mi país y he estado viajando y estudiando. Esta oportunidad laboral me pareció una buena motivación para regresar.

Todo el contacto que tuve con el headhunter fue vía correo electrónico y la entrevista la tuvimos vía Skype. Todo funcionó muy bien.

Acordamos una hora conveniente para ambas partes de acuerdo con la diferencia horaria. Siempre uso la herramienta meeting planner en time and date para planificar reuniones vía web con gente de otros países.

Así que pudimos conversar durante más de una hora sobre mi background profesional, mis estudios y experiencia profesionales.

Entrevistas en el Siglo XXI

Acto seguido, fijamos una entrevista con su cliente, la cual también se desarrollaría vía Skype.

Después de un primer intento fallido por parte de la empresa contratante, pudimos concretar la entrevista. Me gustó mucho saber que era uno de los socios de la empresa y que se trataba de una persona joven y entusiasta.

Sin embargo, y para mi sorpresa, a él le resultaba tremendamente retador, entrevistar a alguien vía Skype. Digamos que le resultaba “más bien inusual”.

Next

En efecto, no cuestionó mi experiencia o mis competencias, sino el hecho de no poder entrevistarme personalmente durante el proceso de selección.

De más está decir que mi candidatura fue descartada de inmediato. Oh yes!!

¿Innovación?

Si entre los objetivos de tu empresa tienes el de desarrollar planes de innovación, pero te resulta retador entrevistar a un candidato vía Skype, lamento informarte que aún no estás preparado para el reto.

2017

2 thoughts on “Cuando Quieres Innovar, pero no tanto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s