NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES


Porque las buenas historias son para compartirlas. Buenos Aires es una de mis ciudades preferidas del mundo mundial por su encanto porteño y esa combinación de belleza arquitectónica, decadencia y caos citadino. No deja de ser relevante esa influencia europea que consta en muchas de sus construcciones.

He aquí una de ellas: No hi ha somnis impossibles.

La Divina Buenos Aires

IMG_20141203_131006El edificio ubicado en avda. Rivadavia y Ayacucho, es obra del Ing. Eduardo Rodríguez Ortega (argentino 1871-1938) y refleja, junto con el “Palacio de los Lirios”, también de su autoría y ubicado a pocos metros, la influencia que tuvo el gran arquitecto catalán Antoni Gaudí sobre él.

El edificio fue construido en 1907 como edificio de rentas (alquiler de habitaciones, previo a la ley 13.512 de propiedad horizontal) consta de una planta baja y entrepiso ocupado por un gran local destinado a comercio en el cual en el día de hoy funciona una concesionaria de automóviles, seguido de 4 pisos de departamentos y una terraza de 350 m2.

Pocas personas saben que la cúpula se divide en tres niveles, la parte baja alberga una gran recepción con 3 ventanas que miran hacia la equina, el siguiente nivel cobija un gran dormitorio y el último nivel (al que se accede mediante…

View original post 132 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s